Represión a los opositores de Ahmadineyad
La situación interior de Irán vuelve a llamar la atención de la comunidad internacional. La represión del régimen de Mahmud Ahmadineyad contra los partidarios de la oposición continúa meses después de las polémicas elecciones presidenciales.
Las fuerzas de seguridad iraníes han disparado con fuego real y han lanzado gases lacrimógenos contra un grupo de partidarios del dirigente opositor Mir Hossein Musavi que se estaban manifestando en el centro de Teherán, según informó una página de Internet de la oposición. “Las fuerzas de seguridad han abierto fuego contra manifestantes y han lanzado gases lacrimógenos en el centro de Teherán”, se lee en un mensaje de la página de Internet iraní Voz Verde, que cita testigos presenciales.
También en la capital de Irán, los miembros de las fuerzas de seguridad atacaron al dirigente opositor Mehdi Karubi y al ex presidente Mohamed Jatamí mientras participaban en las manifestaciones convocadas en Teherán para celebrar el 31 aniversario de la Revolución Islámica, según informaron fuentes opositoras.
“Karubi ha sido atacado por las fuerzas de seguridad en el centro de Teherán, que destrozaron las ventanas de su automóvil”,
afirmó la página de Internet opositora Jaras. “Karubi no sufrió heridas graves”, prosiguió la misma fuente, que también informó del ataque sufrido por Jatamí.
En cuanto a su política exterior, el gobierno iraní sigue demostrando su enemistad con Israel. El presidente Ahmadineyad ha asegurado a su contraparte de Siria, Bachar el Assad, que Israel se encontrará con una “resistencia total” en caso de que decida “repetir sus errores e iniciar una operación militar” en la región, según informó este jueves la cadena estatal de televisión iraní, IRIB.
“Tenemos informaciones fiables de que el régimen está buscando la forma de compensar sus ridículas derrotas ante el pueblo de Gaza y ante Hezbolá, en Líbano”, explicó Ahmadineyad a Al Assad.
“Si el régimen sionista repite sus errores e inicia una operación militar, se encontrará con una resistencia total para poner término a esto de una vez por todas”
, añadiño el mandatario persa.
0