Revilla comprende un “lógico castigo” al PSOE el 22-M
Miguel Ángel Revilla opta por tercera vez consecutiva a la presidencia cántabra. En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, el candidato regionalista del PRC opina que entendería la debacle del PSOE, que pronostican en mayor o menor medida las encuestas. Para Revilla, la caída del PSOE es “un lógico castigo” por el “cabreo ciudadano” con motivo de la “crisis tan terrible”.
Ahora bien, Revilla ha indicado que “en todas las situaciones de crisis, cuando eso ha ocurrido en cualquier lugar del mundo los que estamos con algún tipo de responsabilidad recibimos un castigo por la tendencia de cierto cabreo por parte de los ciudadanos”. El presidente cántabro opina que estos comicios son un claro barómetro de lo que puede suceder en las elecciones generales de 2012, aunque también han considerado que en caso de que los socialistas sufran una derrota importante en las elecciones del mes próximo tendrán “tiempo suficiente” para retomar el pulso a las encuestas, “si la economía se recupera y los ciudadanos captan que se han tomado medidas adecuadas”.
El presidente cántabro reconoce las “medidas durísimas” adoptadas por Zapatero y que serán llevadas adelante “en aras de España”, a consecuencia de las cuales ha salido “quemado”. Por eso, respecto a su renuncia a encabezar la candidatura del PSOE en 2012, considera que los nombres de la ministra de Defensa, Carme Chacón, o del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba son “extraordinarios” como candidatos y de ambos tiene “un buen concepto”. En el caso de la ministra de Defensa, el presidente de Cantabria ha destacado que “tiene el plus adicional de ser mujer y estar preparadísima”.
En este sentido, Revilla ha señalado que Rajoy tendrá que “mojarse más en cuanto a ofrecer un programa concreto de lo que va a hacer” porque ya de nada le sirven las críticas a Zapatero.
0