Rípodas asume el mando en la Peña Sport
Patxi Rípodas toma las riendas de la Peña Sport de Tafalla. El exjugador de Osasuna y Athletic de Bilbao sustituye a Javier Lerga en el banquillo de San Francisco desde donde intentará enderezar a un conjunto navarro que navega a la deriva. Rípodas, de 47 años de edad, dirigía actualmente al Amigó de la Preferente navarra, aunque en su currículum figuran entidades tan importantes como el Athletic de Bilbao, el Eibar, donde fue segundo de Irureta y Amorrortu respectivamente, y el Basconia.
El navarro aterriza en un equipo tafallés muy necesitado de alegrías, que sólo ha conseguido sumar ocho puntos en las primeras trece jornadas. Las cifras no se corresponden con las expectativas generadas entorno a la plantilla al principio de temporada. Los jugadores no están rindiendo tal y como se esperaba de ellos en su retorno a la Segunda B, después de dos temporadas en las que parecía que la Tercera navarra se les quedaba demasiado pequeña.
Rípodas ya ha dirigido dos sesiones preparatorias y se estrenará en el banquillo tafallés frente a la Real Sociedad B el próximo domingo a las cuatro y media. La última ocasión en que el filial txuri-urdin visitó el feudo de la Peña Sport salió vapuleado. Corría la temporada 03-04 y los tafalleses vencieron por 3-0 a los donostiarras.
0