Rivales asequibles para los españoles

Rioja2

0

El Pamesa Valencia se enfrentará al Panionios griego, el DKV Joventut al Swans Gmunden austriaco, el Akasvayu Girona al Elan Chalon francés y el Kalise Gran Canaria al KK Bosna Sarajevo bosnio, en las eliminatorias de los dieciseisavos de final de la Copa ULEB, según el sorteo celebrado este lunes en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona.

Los partidos de dieciseisavos de final se disputarán a doble partido, los próximos 19 y 26 de febrero. Los cuatro equipos españoles tendrán la ventaja de jugar en casa el segundo encuentro, ya que todos accedieron al sorteo como cabezas de serie, después de haber concluido la liguilla de la primera fase como líderes de sus respectivos grupos.

El sorteo, además, ha definido los cruces de la siguiente ronda de octavos de final (11 y 18 de marzo) y de la fase final del torneo, que este año estrena nuevo formato, una final a ocho que se jugará en Turín del 10 al 13 de abril. De superar los dieiciseisavos y los octavos, el Joventut y el Pamesa se encontrarían en el partido de cuartos en Turín.

El Joventut jugaría en octavos contra el ganador de la eliminatoria entre el Khimki ruso y el Colonia 99ers alemán, mientras que el Pamesa se enfrentaría en el siguiente cruce con el Azovmash Mariupol ucraniano o el Zadar croata. El Gran Canaria, por su parte, se mediría al vencedor del cruce entre el Asvel Villeurbanne francés y el Galatasaray turco.

Según la composición del cuadro, el equipo canario se encontraría en la semifinal con el ganador de un hipotético duelo fraticida entre el Joventut y el Pamesa. El Akasvayu, por su parte, jugaría en octavos ante el ganador de la eliminatoria entre el Buducnost montenegrino y el BC Hemofarm serbio y sólo podría enfrentarse a otro equipo español en la final del torneo.

Etiquetas
stats