Robredo frena a Baghdatis
La victoria de Nadal no fue la única alegría del día. Tommy Robredo también superó su escollo y se unió a su compatriota en los cuartos de final, y lo hizo con mérito porque dejó fuera a un jugador como el chipriota Marcos Baghdatis, que venía 'lanzado' tras eliminar al suizo Roger Federer.
Pero el de Hostalric optó por su versión más rocosa y salió airoso de un duro examen, ofreciendo también fortaleza mental para salvar 13 de las 16 opciones de 'break' que tuvo su rival y no verse afectado por el 'rosco' que se llevó en el segundo parcial.
Robredo se hizo con la primera manga por 7-5, evitando la 'muerte súbita', pero en la segunda fue arrollado por Baghdatis. De todos modos, el gerundense frenó al chipriota, que gozó de hasta ocho pelotas de 'break', y sumó su primera victoria en cuatro partidos ante su rival.
Entre las noticias negativas estuvieron las eliminaciones de Guillermo García López, que no pudo con el argentino Juan Mónaco (3-6, 6-2 y 6-1), y de Nicolás Almagro, que se retiró ante el finalista del año pasado, el escocés Andy Murray, cuando había perdido el primer set (6-2) e iba 1-0 abajo en el segundo, por problemas en el tobillo izquierdo.
0