Rozalén emociona en Viniegra en un concierto lleno de sorpresas y Sierra Sonora ya tiene cartel de otoño

Concierto de Rozalén en el festival Sierra Sonora, en Viniegra de Abajo

Rioja2

0

El festival Sierra Sonora celebró ayer su V Aniversario cosechando el mayor éxito de todas sus ediciones. Rozalén dijo sí a la invitación en forma de vídeo de las mujeres de Viniegra de Abajo y ofreció un concierto que superó todas las expectativas. Después de haberse consolidado como la gran cita musical en el entorno rural, Sierra Sonora volvió a superar todas las expectativas. Agotó todas las entradas disponibles para su aniversario en apenas 5 minutos y logró reunir a 500 asistentes que disfrutaron durante toda la jornada de la música, la gastronomía y la naturaleza.

La celebración del V Aniversario de Sierra Sonora comenzó ayer domingo con un mercado gastronómico y el ya habitual freetour por las calles del pueblo. El dúo burgalés Fetén Fetén fue el encargado de inaugurar la programación musical en el singular escenario de la casa indiana Casa Montero con un viaje ilustrado desde el vals hasta la jota con unos quince instrumentos en el escenario.

La jornada musical de la tarde continuó por los bares de Viniegra a cargo del dj David Van Bylen. A la vez, se abrieron las puertas de EspacioArteVACA donde el público pudo disfrutar de la exposición fotográfica Archaia de Verónica Losantos.

Por la tarde, fue el momento de Rozalén, en un concierto que como su música fue avanzando de la emoción de un concierto íntimo a la diversión y el baile. Fue un concierto llenó de sorpresas en el que compartió escenario con artistas que han pasado por anteriores ediciones de Sierra Sonora, como Valeria Castro, Fetén Fetén o Idoia.

Y la sierra seguirá sonando, como siempre, en cada estación. La de otoño será los próximos 11 y 12 de octubre con Karmento, Çantamarta, Emilia y Pablo, María de la Flor, Paipo y Mr. Pendejo, que llenarán los rincones de Viniegra de Abajo con su música. Las entradas ya están disponibles en www.sierrasonora.es. Desde la organización, describen el festival como “escenarios mágicos, rodeados de naturaleza, con una banda sonora íntima que anima a empaparnos del poder del entorno y a valorar lo que tenemos. Las tradiciones, la gastronomía y la cultura de la zona rural riojana entran en comunión en Sierra Sonora”.

 

Etiquetas
stats