Rudy Fernández coopera en la victoria de los Blazers y Calderón no puede hacer nada ante los Celtics
Portland Trail Blazers se impuso esta pasada madrugada por 100-85 en el Rose Garden a Houston Rockets, en un óptimo encuentro de Rudy Fernández, mientras que su compatriota José Manuel Calderón no pudo emularle y su equipo, Toronto Raptors no pudo hacer nada ante Boston Celtics.
En Oregón, el alero balear cooperó en la victoria de los de Nate McMillan con diez puntos, aunque no estuvo fino desde el lanzamiento (4/13 con 2/7 en triples). Además, aportó tres rebotes y dos asistencias en 26 minutos que tuvo en la cancha, más de los habituales por la baja de Brandon Roy.
Los Blazers, de la mano de LaMarcus Aldridge (25 puntos y 11 rebotes) y del francés Nicolas Batum (21), fue muy superior a los Rockets, a los que desarboló en el tercer cuarto dejándoles en 14 puntos y tomando una renta definitiva (79-62).
Menos suerte tuvo José Manuel Calderón que, de momento, no ha estrenado el 2011 con victoria después de perder claramente en casa ante Boston Celtics por 79-93.
El base extremeño volvió a mostrar sus dotes en la dirección, repartiendo diez asistencias a sus compañeros y perder únicamente un balón, pero no estuvo acertado en el tiro, aportando seis puntos con 3/14 en tiro.
De todos modos, 'Calde' salió airoso de su duelo con Rajon Rondo, pero los Raptors no fueron capaces de frenar a la pareja exterior de los actuales subcampeones formada por Paul Pierce, autor de 30 puntos, y Ray Allen (23).
Toronto, donde brilló DeMarcus Rozan (27 puntos), aguantó a los Celtics hasta el descanso, pero a partir de ahí se fue atascando en ataque hasta perder la estela de su rival.
0