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Ruiz-Alejos propone “ajustar los impuestos que pagan los comerciantes a la realidad de las ventas”

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El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, propondrá al Gobierno que tomé medidas fiscales especiales para los comercios, para “ajustar los impuestos que pagan los comerciantes a la realidad de las ventas”.

El máximo responsable de la entidad cameral realizó estas manifestaciones, minutos antes de mantener una reunión con las Asociaciones de Comerciantes de Logroño. En el caso de las medidas impositivas, recordó que el comercio paga por módulos, pagando lo mismo cuando “se vende más que cuando se vende menos”. En este caso, reclamó que “si se vende menos, hay que pagar menos impuestos”.

Ruiz-Alejos también propuso un Plan Especial de apoyo al comercio, al igual que ha ocurrido con los automóviles. Además reclamó medidas financieras para el sector, ya que “hemos observado que en el comercio se ha invertido menos, puesto que hay poca confianza y escasez de recursos para invertir”.

De hecho, el presidente de la Cámara pidió que los recursos que “se han liberado” al no realizar 'Salical', el Foro Económico o gala 'La Rioja Tierra Universal' se dediquen a un Plan Especial de Apoyo al Comercio.

No obstante, Ruiz-Alejos aseguró que la Cámara “va a echar el resto más si cabe, y nos vamos a volcar con el comercio y ver que podemos hacer, y cómo, y también como mantenernos”. Por ello, realizó un llamamiento a los comerciantes para que “miren y vengan a la Cámara y ver si somos capaces de cambiar la trayectoria negativa”.

Por otra parte, dio a conocer unos datos del comercio riojano, que indican que en 2007-2008 “cada dos días y medio, hemos perdido una empresa comercial, y cada día perdemos dos puestos de trabajo”. También apuntó que de julio de 2008 a junio de 2009 “hemos reducido las ventas en un 9,2 por ciento, cuando en el resto de España ha bajado un 7,5 por ciento.

“El comportamiento del empleo mejor ha sido mejor en La Rioja, por lo que los comerciantes riojanos soportan la crisis manteniendo más el empleo”, añadió Ruiz Alejos.

Finalmente, afirmó que el sector esperaba un “alivio” en la temporada de rebajas, si bien “se ha vendido más pero se ha facturado menos”.

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