Salud, en lengua de signos

Rioja2

0

La escuela En Lengua de Signos de Logroño pondrá en marcha en pocas semanas un curso de lengua de signos específico para primeros auxilios.

Según afirman los organizadores del curso, uno de los principales problemas de las personas con discapacidad son las barreras, entre otras de comunicación, que les impiden una integración real y plena en todos los ámbitos de nuestra sociedad: formación, trabajo, acceso a la información, etc.

La Lengua de Signos Española es la lengua natural y propia de las personas sordas. La Ley 27/2007, del 23 de octubre, reconoce las lenguas de signos españolas y regula los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

Acorde con estas disposiciones legales, el objeto de este curso es proporcionar herramientas comunicativas suficientes para poder mantener una conversación en lengua de signos a nivel básico con personas sordas, en situaciones en las que aparezca la necesidad de poner en práctica primeros auxilios: accidentes de tráfico, deportivos, etc.

El acceso a servicios fundamentales como la educación, o como en este caso, la salud, no pueden quedar fuera del alcance de ninguna persona, al margen de sus capacidades. Este tipo de iniciativas favorecen la integración plena de las personas con discapacidad y favorecen su acceso a todo tipo de recursos.

Etiquetas
stats