Sánchez espera resolver la situación judicial del Logroñés esta semana
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } “Mi objetivo es estabilizar el club y jugar este domingo, no se me pasa por la cabeza otra opción”. Contundente se muestra el, a todos los efectos, propietario del C.D. Logroñés, Javier Sánchez, desde que este miércoles se elevara a público el contrato privado de compraventa del club.
A mediodía de ayer se cumplía el último paso requerido, por activa y por pasiva, por Sánchez para poder hacer frente al pago de las deudas que, entre otras, recaen sobre la plantilla blanquirroja, en huelga hasta que se solucione la situación (jugadores, técnicos y personal interno no cobrán desde el inicio de temporada) porque todavía siguen sin cobrar a día de hoy.
Ambas partes firmaron la escritura en Madrid, se elevó a pública la compraventa terminando así la era de Juan Hortelano. ¿Comienza entonces una nueva etapa, la de Javier Sánchez?: la etapa de los pagos, de la liquidación de las deudas más inmediatas, del cobro de las nóminas, de evitar que el club vuelva a caer en el fango... En teoría éstas tendrían que ser las próximas noticias que dieramos los medios porque, como bien ha repetido Javier Sánchez una y otra vez, “en cuanto se eleve a público el documento de compraventa yo empezaré a pagar”.
Nos hemos puesto en contacto con él, y camino de Logroño, su próximo destino era el Juzgado. Tras el cambio de titularidad, “el primer paso ahora es acercarme al Juzgado para certificar la propiedad del Logroñés, transmitir el deseo de pagar a los acreedores y convocarles para demostrar que se les debe dinero, ver el estado de las deudas, comprobar si estamos en disposición de poder actuar con la mayor diligencia posible para evitar la quiebra, presentar el plan de viabilidad ante el juez, ver la situación judicial y pagar.
Pero lo importante -vuelve a repetir Sánchez- era obtener la escritura pública de la compraventa de las participaciones del club, algo que se ha demorado un mes y medio. Yo quiero solucionar los problemas y continuar adelante. Ahora mis objetivos indispensables son: estabilizar el club y jugar el domingo.
Rioja2: ¿Puede asegurar que va a pagar esta semana a la plantilla para que dejen la huelga y jueguen este fin de semana?
Javier Sánchez, propietario C.D. Logroñés: mira te aseguro que voy a pagar antes del viernes porque quiero que este club continue donde está.
R2: Pero en el caso de que no se produzca el pago, de que no se jugase y por tanto, de que el equipo descendiera de categoría...¿cual sería su postura?
J.S: No se me pasa por la cabeza que eso ocurra así que se jugará porque voy a pagar.
Desde hace 15 días, los jugadores ya tienen la carta de libertad en su poder y pueden hacer uso de ella de manera inmediata. Terry y Gallego tomaron el camino de la salida y se espera que otros hagan lo mismo. “Cumplí con mi palabra de darles la carta y sé que algunos ya la han usado otros lo harán en breve pero me consta que otros se quedarán. Además, en pleno mercado de invierno, todavía tenemos la opción de adquirir nuevos jugadores”.
Como ya es habitual, tendremos que volver a esperar hasta el último momento, una espera interminable para algunos.
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
0