Santa Pola acoge la primera Copa de España de KiteSurf
El campeonato de kitesurf se divide en dos variantes. Por un lado la modalidad 'free style', que se basa en los saltos cerca de la playa; por otro, la variante 'raising', una modalidad que se basa en la velocidad.
En total son entre ochenta y cien deportistas los que compiten en esta Copa de España, que como novedad, este año cuenta por primera vez con pruebas de 'Paddle sup'.
El 'Paddle sup', según ha señalado Daniel Parres, presidente del Club Parres Center, es el que se practicaba antes de que naciera el mismo surf y consiste “en una gran tabla guiada por remo, con lo cual lo convierten en un deporte muy fácil de progresar y surfear”. Una de las pruebas de 'paddle sup' consistirá en una carrera entre la Isla de Tabarca y Santa a Pola.
La concejala de Turismo del ayuntamiento de Santa Pola, Loreto Serrano, ha aseverado que la ciudad acogerá “una gran fiesta del deporte náutico que comenzó ayer y finalizará el domingo 13”. Serrano ha apuntado que este tipo de competiciones hacen que el municipio se convierta “en un verdadero referente deportivo, al que llegará gente de toda la geografía española, además de otros países”.
Junto a la cita deportiva, la organización ha previsto diversas actividades paralelas, tanto para adultos como para niños, como pases de timbales, sesiones 'Chill House Session', a cargo del Café del Mar, fiestas infantiles, un teatro interactivo, fuegos artificiales y deportes como voley playa o el patinaje, entre otros.
0