La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Sanz anuncia la aprobación “inminente” del Grado de Enfermería como “primer paso” para la Facultad de Salud

0

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, anunció hoy la aprobación “inminente” del Grado de Enfermería como “primer paso” para la creación de una Facultad de Ciencias de la Salud dentro de la Universidad de La Rioja.

Sanz fue el encargado, hoy, de presidir el acto de apertura del Curso Académico 2009-2010 de la Universidad de La Rioja. Allí, preguntado por la futura puesta en marcha de la Facultad de Ciencias de Salud señaló que “es un compromiso que está ahí” y que comenzará a cumplirse “en breve” con el Grado de Enfermería.

Con respecto al inicio del decimoctavo curso, hoy, el presidente riojano consideró que la Universidad de La Rioja “está cada día más pujante, adaptándose a los nuevos tiempos”.

En su discurso de apertura, Sanz calificó el inicio del curso actual como “singular” y aseguró que le consta que el centro ha hecho “un gran esfuerzo por situarse en la línea de salida hacia el Espacio Europeo de Educación Superior”.

El jefe del Ejecutivo regional, además, indicó que “es importante que, ante la grave situación económica en la que nos encontramos, el fomento del estudio y de la investigación” conduzca a “nuevos yacimientos del saber que sean capaces de generar desarrollo e innovación”.

Tras reconocer que la Universidad “ha evolucionado en los últimos años, consolidando sus grupos de investigación” afirmó que “es preciso aumentar su dimensión investigadora, la masa crítica de sus equipos de I+D+i, y reforzar y extender la transferencia de tecnología y conocimiento al ámbito empresarial”.

A su juicio, iniciativas como la Cátedra de Innovación, Tecnología y Gestión del Conocimiento “refuerzan el punto de encuentro de los tres principales actores en el proceso de I+D+i: Administración, Universidad y Empresa”.

Para Sanz, también, la Universidad “se debe consolidar como una fuente de generación de emprendedores, fortaleciendo la creación de nuevas empresas incubadas desde el ámbito universitario”.

El jefe del Ejecutivo regional reiteró la “firma voluntad de dotar de la financiación adecuada a la Universidad”. “Este apoyo decidido”, aseguró, “seguirá estando presente, a pesar de los tiempos que nos toca vivir, en todas aquellas cuestiones que tengan por finalidad la mejora de la universidad”.

A este respecto se refirió al Convenio Plurianual de Financiación que contempla una inversión total, para el periodo 2008-2011, de 141,8 millones de euros.

Etiquetas
stats