Seis años sin Carmina Ordóñez
Este viernes se cumple el sexto aniversario de la muerte de Carmina Ordóñez, la Divina, quien nos dejaba el 23 de julio de 2004 en extrañas circunstancias y cuyas causas hasta hoy no se han llegado a conocer públicamente por expreso deseo de sus hijos. Sin embargo, en todo momento se ha hablado de un infarto como principal causa de su repentino fallecimiento.
Mujer de carácter fuerte e independiente, nació hace 55 años en Sevilla, creciendo en una familia muy vinculada al mundo del toro. De hecho, fue ahí donde conoció al padre de sus hijos Francisco y Cayetano, Paquirri, con quien acabó casándose muy joven (a los 18 años).
Seis años después de su boda se divorció del torero y en 1984 se casó en segundas nupcias en Miami con Julián Contreras, con quien tuvo a su tercer hijo, el pequeño Julián. Junto a él descubrió Marruecos, país en el que decidió establecer su residencia junto a sus dos Julianes.
Diez años, obtuvo el divorcio de Contreras y volvió a su Sevilla natal con su hijo pequeño para estrenarse también como abuela de Cayetana, hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo.
Carmina decidió darle una tercera y última oportunidad al amor junto al bailarín Ernesto Neyra, con quien contrajo matrimonio en 1997 y del que se separó dos años después. A este divorcio le siguió posteriormente un polémico juicio por supuestos malos tratos de Neyra hacia 'la Divina'.
Colaboradora habitual en varios programas de corazón, en 2002 Carmina admitía públicamente estar atravesando “el peor momento de su vida” a causa de su batalla legal con Neyra, la separación de su hijo Fran de Eugenia Martínez de Irujo, así como la muerte de su 'tata'.
Todo ello sumió a 'la Divina' en una profunda depresión confesó públicamente en una entrevista, admitiendo también el consumo habitual de somníferos para lidiar con su depresión. Sin embargo, siempre la han perseguido los rumores sobre una posible adicción a ciertos fármacos, razón por la que Carmina pasó varios meses de su vida en diversas clínicas de desintoxicación.
Dos años después, en 2004 Carmina fallecía en extrañas circunstancias de las que no ha trascendido nada, ya que sus hijos se negaron a hacer pública la autopsia. Sin embargo, como principal causa de su muerte se publicó que Carmina había sufrido una “necrosis miocárdica”, conocida popularmente como infarto.
Carmina nos dejaba así a sus 49 años, obsequiándonos con miles de momentos inolvidables. 'La divina' fallecía dejando tras de sí a una hermana rota de dolor, Belén, tres hijos, tres grandes amores y muchos amigos.
0