Serbia arrolla a Holanda y será el rival del combinado español
La selección serbia de voleibol derrotó en tres sets a Holanda, por 25-23, 27-25 y 25-21, en la segunda semifinal del Preolímpico, que se está disputando durante en Turquía, y será el equipo que se juegue el billete para Pekín 2008 frente a España.
El combinado tulipán no llegó a perder nunca la cara al partido, pero el saber estar de los serbios en los momentos calientes de cada manga fue decisivo para lograr la victoria. Los de Igor Kolakovic no se vieron afectados por el empuje de la selección 'naranja' y, pese a lo igualado del encuentro, firmaron un contundente 3-0.
Holanda comenzó con ímpetu el primer set. Los serbios tardaron en salir al partido, pero no tardaron en reaccionar y conseguir la remontada, culminada en un ajustado 25-23 que les concedió la ventaja inicial en el luminoso.
Pese a que pareció que la segunda manga quedaría teñida por el dominio serbio (llegaron a ganar por 13-7), resultó ser el set más igualado del encuentro. Holanda logró empatar a 24, y los balcánicos tuvieron que llegar hasta los 27 puntos para adjudicarse la manga.
La igualdad regresó en el tercer y definitivo set. Ambos conjuntos llegaron igualados a la veintena de puntos pero, una vez más, el combinado que entrena Igor Kolakovic se mostró intratable y selló su pase a la final.
Serbia, que fue bronce en el pasado Europeo de Moscú, intentará aprovechar mañana la última oportunidad de estar presente en los Juegos Olímpicos. Enfrente, tendrán a los vigentes campeones del continente, la selección española.
0