Setenta mujeres están a la espera de un sistema “paralizado”, según el PSOE
El secretario regional del PSOE, Francisco Martínez Aldama, ha denunciado hoy que el programa de fecundación in vitro está “parado” en la sanidad pública riojana y ha informado de que setenta mujeres y sus parejas esperan desde hace más de 15 meses este tratamiento en el sistema público sanitario.
Martínez Aldama, en una conferencia de prensa, ha informado de que su Grupo Parlamentario interpelará al Gobierno para lograr la implantación “efectiva” de la fecundación in vitro.
El dirigente socialista ha subrayado que hay quejas ante los distintos servicios e instituciones de atención al paciente y al Defensor del Pueblo, aunque la mayor parte de las personas afectadas “no se atreven a denunciar esta situación”.
También ha dicho que, “sorprendentemente, el programa de fecundación in vitro se presentó como una de las novedades ”más importantes“ del Gobierno de La rioja para la presente legislatura.
Ha recalcado, además, que “existe el compromiso de su implantación en el Hospital San Pedro para finales del presente año, que se concretó en el debate de investidura”.
El Grupo Parlamentario Socialista solicitará la “implantación inmediata” de esta técnica en el Hospital San Pedro, la formación de profesionales del SERIS en este tratamiento y la dotación de los correspondientes recursos en la sanidad pública, con el fin de evitar el trasvase a centros privados.
0