Sevilla y Madrid evitan el ridículo en el añadido
El inicio del ejercicio futbolístico de 2008, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no deparó sorpresa alguna porque los 'grandes' y los equipos de Primera, a excepción de aquellos que se enfrentaban entre sí, consiguieron su pase y estarán el próximo viernes en el sorteo de la ronda de octavos de final. Sólo el Real Madrid y el Sevilla añadieron dramatismo a la jornada, con sendas victorias en el descuento, especialmente meritoria la hispalense porque a falta de un minuto perdía por 2-3 y necesitaba dos tantos. El salvador lo logró Kanouté desde el punto de penalti.
Los de Jiménez, que habían empatado en la ida (1-1), comenzaron adelantándose con claridad, con goles de Luis Fabiano y Fazio, pero su relajación permitió al Denia seguir en el partido hasta situarse con un increíble 2-3 a falta de diez minutos. En el arreón final, Chevantón en el 88 y Kanouté en el 90 transformaron la tragedia en alegría.
En el Bernabéu, los de Schuster se libraron gracias a un gol de Guti, con el que superó a un Alicante que plantó cara y alcanzó el minuto 90 con empate en el marcador. El equipo blanco, plagado de suplentes, se había adelantado por medio de Robben y disfrutado de numerosas oportunidades aunque sin acierto. El Alicante siempre apostó por el empate y Borja lo consiguió a cuarto de hora del final. La prórroga era ya una realidad cuando Guti enganchó un disparo desde la frontal que evitó mayores sufrimientos a los blancos.
El FC Barcelona, por su parte, no pudo festejar el inicio del año con triunfo porque empató con el Alcoyano (2-2), pero pasa la eliminatoria por su victoria contundente en la ida. El Villarreal, que ya había solventado la eliminatoria en la ida (2-4), volvió a superar a Las Palmas, aunque los insulares se adelantaron en el marcador en El Madrigal. Ya en el segundo acto Rossi y Guille Franco arrebataron el triunfo a los visitantes y otorgaron el pase a los de Pellegrini.
El Getafe, mientras, goleó al Burgos (4-1), con doblete de Uche, en el partido más prematuro de una jornada sin sorpresas mayúsculas, en la que el Recreativo eliminó al Xerez (1-1), gracias a la victoria de la ida, el Valladolid al Murcia (2-3) y el Racing de Santander al Málaga (2-0). El Real Betis goleó al Elche y el Atlético y el Granada 74 empataron en el Calderón (1-1) aunque los rojiblancos ya habían resuelto en la ida.
REMONTADA DEL MALLORCA.
El Mallorca protagonizó uno de los capítulos más reseñables de esta ronda copera después de remontar en su estadio los dos goles que el Osasuna almacenó en la ida. En una segunda mitad memorable, los de Gregorio Manzano consiguieron cuatro tantos por medio de Arango, Güiza, en dos ocasiones, y David Navarro para sellar su clasificación.
Además, Tamudo volvió a ejercer de salvavidas en Riazor y consiguió el gol 'perico' ante el Deportivo (1-2) en la prórroga de una eliminatoria igualada tras los 180 minutos reglamentarios (1-1 en Montjuic y 1-1 en Riazor). El Espanyol sigue creciendo en Liga y ya está en octavos de la Copa, al igual que el Athletic y el Valencia, que resolvieron respectivamente ante el Hércules y el Real Unión.
0