Siete detenidos por apoyo a ETA
El grupo de detenidos tenía como misión realizar atentados mediante la confección y el lanzamiento de artefactos explosivos e incendiarios contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, edificios oficiales, sedes de partidos políticos, entidades bancarias y de ahorro, estaciones y unidades de ferrocarril, transportes públicos y mobiliario urbano.
Como resultado de la operación, se ha procedido a la detención de siete personas en los distintos barrios de la ciudad de San Sebastián y se han practicado hasta el momento un total de siete registros domiciliarios en los Barrios de Añorga, Intxaurrondo, Gros, Antiguo, Loyola y Amara. En ellos, se han incautado, entre otros efectos, un organigrama de la organización SEGI y varias CPUs que deberán ser analizadas por los expertos.
Los detenidos son P.M.L.E. de 22 años, J.G.P de 22 años, E.A.C. de 19 años, E.I.A. de 20 años, U.P.Q. de 20 años, M.A.S. de 22 años y J.S.Z de 22 años, todos ellos nacidos en San Sebastián, y a quienes se les imputan incendios de autobuses, cortes de tráfico, disturbios graves y ataques a funcionarios.
Todos los detenidos están siendo trasladados a las dependencias de la Comisaría General de Información en Madrid.
La operación la ha desarrollado la Brigada Provincial de Información de San Sebastián, coordinada por la Comisaría General de Información y con la autorización del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional.
Con esta operación policial, la tercera que se ha producido en los últimos meses, son ya 18 los detenidos por actos de violencia callejera y presuntamente vinculados a la organización terrorista ETA.
0