La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Sin alergia, y sin somnolencia

Rioja2

0

Picor de ojos y garganta, estornudos, lagrimeo, goteo nasal, enrojecimiento y picor de la piel… Estos serán los síntomas más habituales que padezca la población durante los próximos meses, ya que se estima que millones de españoles son alérgicos y los expertos vaticinan que ésta será una de las primaveras más intensas de la última década, que se prolongará hasta julio. Para reducir sus síntomas y disfrutar de la estación primaveral está disponible en las farmacias para el alivio temporal de los síntomas asociados al polen, los animales domésticos, el polvo u otros agentes: Clarityne® (loratadina), antihistamínico de venta sin receta, de Schering-Plough.

Gracias a su eficacia, avalada por sus más de 20 años en el mercado, y a contar con la ventaja de no provocar somnolencia ni reducir la atención, Clarityne® se ha convertido en el medicamento de referencia en los casos de alergia estacional. Además desde hace un año este medicamento está disponible en su farmacia sin receta y cuenta con una cómoda posología, puesto que con un solo comprimido o una sola dosis de jarabe al día, los afectados, tanto niños como adultos, se pueden olvidar de los síntomas asociados a procesos alérgicos estacionales.

Los efectos secundarios de otros antihistamínicos afectan a la productividad

A menudo los síntomas de la alergia son ignorados por los alérgicos al considerarlos como leves o simplemente molestos y sólo un 25% es tratado por los médicos. Sin embargo, influyen directamente en el rendimiento laboral y escolar durante los meses de primavera, una época que coincide además con los exámenes finales y donde un número muy importante de adolescentes y universitarios sufre alergia.

Esta disminución de la productividad puede ser además agravada por los efectos secundarios de la mayoría de los medicamentos antihistamínicos, que pueden reducir la capacidad de atención y producir somnolencia. Según los especialistas, 7 de cada 10 pacientes desconocen que el consumo de algunos medicamentos antialérgicos afecta a sus actividades diarias.

Sin embargo, Clarityne® es un antihistamínico de segunda generación que, cuando se utiliza en la dosis recomendada, no presenta propiedades sedantes o anticolinérgicas significativas y prácticamente no influye sobre la función cardiovascular, por lo que puede ser utilizado por pequeños y mayores, y ayuda a continuar con el ritmo diario.

El tratamiento con antihistamínicos es especialmente delicado en aquellos profesionales que deben conducir o utilizar maquinaria pesada, ya que se ha demostrado la relación entre muchos accidentes laborales y la fatiga, somnolencia y sedación inducida por estos fármacos. El peligro aumenta por el hecho de que muchos de estos pacientes no perciben que sus capacidades están mermadas por su medicación, continuando con sus tareas de forma normal. Por eso, Clarityne® es ideal para este grupo laboral ya que, a dosis normales, no afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas.

Etiquetas
stats