La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Solís: 'Teka tiene equipo para mantenerse'

Rioja2

0

El Naturhouse retoma este sábado la competición después de dos semanas de parón y lo hace en Santander frente al Teka Cantabria, un equipo teóricamente asequible que fue configurado durante el verano para buscar el ascenso a la Liga ASOBAL desde División de Honor B (descendió en la última jornada). Pero la renuncia 'in extremis' del Altea obligó a los gestores santanderinos a reconfigurar la plantilla para militar en la máxima categoría. Así, con los mimbres de un equipo de División de Honor B, los cántabros tratan de dar la cara y, de momento suman dos puntos en siete partidos (ganaron a Octavio en casa 30-25) que les conceden la penúltima plaza de la tabla. Avelino Solís, ex del Darien Logroño, es uno de los jugadores que fichó por el Cantabria de División de Honor B para jugar en ASOBAL. De momento el central avilesino está teniendo pocas oportunidades en Santander y hace dos semanas, en Ciudad Real, jugó sus primeros minutos en liga. El precipitado ascenso, “un premio inesperado para todos”, asegura, le ha relegado al banquillo. Desde Santander asegura que “Teka tiene equipo para mantenerse”, si bien asume que “vamos a estar en la zona baja de la clasificación durante todo el año”. Un realidad conocida y motivada: “Quizá nos falten refuerzos porque la plantilla se pensó para División de Honor B, pero el esfuerzo y el nivel de trabajo es máximo y mejoramos cada día”.

Tanto que el avilesino considera que pueden plantar cara a cualquier equipo de la zona media baja de la clasificación. “En casa sobre todo tenemos que ser fuertes”, apunta, “y si hacemos bien las cosas podemos sacar algo positivo”. Incluso ante sus ex. “Tenemos ganas del partido ante Logroño. Para mí será un partido más, pero con matices ya que estaré con gente con la que conviví varios años”, sentencia.

Una situación deportiva complicada a la que se ha unido la económica. La semana pasada se airearon los problemas de liquidez de, entre otros, el Teka Cantabria. Solís asegura que la plantilla, de momento, no se ha visto afectada. “Nosotros nos dedicamos a entrenar y tratar de mejorar. Estamos tranquilos y no es un problema del que nos dediquemos a hablar”. El apuesta por seguir entrenando y acabar, el sábado, con el Naturhouse.

Etiquetas
stats