Sólo gana el Joventut

Rioja2

0

El DKV Joventut fue el único de los tres primeros representantes españoles, a expensas de lo que haga mañana el Pamesa Valencia, que debutó con triunfo en la Copa ULEB, después de imponerse (79-67) en Badalona al Alba de Berlín alemán en una primera jornada de competición en la que Akasvayu Girona y Gran Canaria sucumbieron ante el Galatasaray turco y el Asco Slask Wroclaw polaco, respectivamente.

El equipo de Badalona arrancó con solidez el evento continental y superó, dentro del grupo A, al Alba de Berlín, otro clásico del baloncesto europeo, que sólo aguantó hasta el descanso (39-36, min.20). Después, Lubos Barton (20 puntos y 4/6 en triples) condujo al DKV a la victoria final, gracias a un gran último parcial (21-12). La actuación de Barton, que ya fue decisivo el pasado domingo en el partido de ACB ante el León, sumado a la irrupción de Demond Mallet (17 puntos) desde el perímetro, aclaró el panorama para los de Aito García Reneses. Todo lo contrario les sucedió en una nefasta tarde a los otros dos conjuntos españoles.

El Akasvayu Girona continúa con su racha negativa de resultados -dos derrotas consecutivas en Liga- y cedió (71-69) ante el empuje de un Galatasaray que aprovechó el factor cancha para lograr el triunfo en un partido muy igualado hasta los instantes finales. Y es que los de Pedro Martínez tuvieron, incluso, opción de llevarse el choque con un triple final de Arriel McDonald (14 puntos) que no entró. En un partido muy igualado, siempre con rentas muy escasas para ambos conjuntos, la brecha que abrieron los turcos en el último cuarto, 61-52, fue crucial.

Por su parte, el Gran Canaria pagó su nefasto primer parcial (25-14), y nunca pudo sobreponerse en una contienda algo alocada, que concluyó con el resultado de 71-63 ante el Asco Slask Wroclaw polaco. Se acercó tras la reanudación, cuando con los triples de Carl English (20 puntos, con 4/8 en tiros de 3 puntos) dañaron la defensa rival, pero no lo suficiente.

Etiquetas
stats