Sólo un 1,7% de los 6.000 desempleados asesorados por UGT encuentra un empleo
El secretario de Empleo de UGT en La Rioja, Juanjo Bárcenas, ha informado de que, de los 6.000 desempleados que han recibido asesoramiento personalizado, 104 han encontrado un trabajo y “alrededor del 95%” de éstos ha sido con un puesto “precario”.
Bárcenas ha detallado los datos del proyecto OPEA (Orientación para el Empleo y el Autoempleo), que el sindicato ha desarrollado desde octubre de 2013, tanto en Logroño como en La Rioja Baja.
Los parados que han acudido a este programa, ha explicado Bárcenas, “demandan ayuda para hacer un curriculum o para mandarlo por Internet”; también se les orienta sobre los cursos que necesitan hacer, se les da nociones de informática y se les asesora para que obtengan un Cerfificado Profesional; algo esencial para Bárcenas.
“Es fundamental que se saquen un certificado de profesionalidad”, ha explicado, porque el mercado laboral “demanda personas formadas” y estos certificados suponen un reconocimiento académico al tiempo trabajado.
En esta convocatoria en Logroño se ha contado con cuatro técnicos, licenciados en Derecho, Psicología y Pedagogía, así como dos técnicos administrativos. En el caso de Rioja Baja se ha contado con tres técnicos y tres administrativos.
0