Soplando velas
La Rioja acogió hace un año las actividades de un museo que comenzaba en nuestra región, el Museo Würth. Tras doce meses de intensa actividad, de exposiciones y actos culturales, el domingo 7 ha soplado la primera vela de un pastel que ha llevado como colofón la presentación de una nueva obra del artista Miquel Barceló, la última adquisición de la Colección Würth España.
Durante todo el fin de semana se ha podido disfrutar de diversas actividades culturales organizadas con motivo del primer aniversario. El sábado 6, a partir de las 11:00 horas, el Museo colaboró con el IV Festival Internacional de Percusión, como sede de las clases magistrales que llevaron acabo prestigiosos músicos de renombre mundial como Dom Famularo, Paul Hose o Ray Luzier. Además, a partir de las 13:00 horas, tanto el sábado como el domingo, distintos grupos de componentes de la Orquesta Sinfónica de La Rioja interpretaronn conciertos simultáneos de Música de Cámara en diversos lugares del entorno del Museo.
Todas las actividades que se ofrecieron fueron de carácter gratuito y no hizo falta hacer reserva previa. Además, todos aquellos que se acercaron durante el fin de semana pudieron amenizar su visita con un pequeño aperitivo y un obsequio que les fue entregado.
El punto especial de la jornada tuvo lugar el sábado con la presentación de una nueva obra del artista Miquel Barceló, un cuadro que se une a las diversas obras de otros artistas previamente presentadas y que están haciendo del Museo Würth el punto de encuentro de la cultura artística de nuestra comunidad.
EXPOSICIÓN ACTUAL
Desde mayo y hasta noviembre se puede contemplar en el Museo la exposición de José de Guimaraes 'Mundos, Cuerpo y Alma', un viaje, una mirada, una ventana a otros mundos. Esta es la segunda exposición presentada en el Museo, y surge de la estrecha relación existente entre el artista y el Grupo Würth, no sólo porque la Colección Würth cuenta con una de las muestras más completas del artista, sino también por las contribuciones de Gruimaraes al diseño de los lemas de la compañía.
La exposición es un recorrido por el color, las texturas, la experimentación, por el hallazgo de las formas fragmentadas y la reinterpretación de los clásicos, por la mirada del artista. Una experiencia etnográfica que nos lleva a conocer el ritual animista africano, la idea de retorno de la muerte en México o los trazos de la caligrafía oriental.
0