Tablas entre Eibar y U.D. Logroñés

Rioja2

0

SD. Eibar: Irureta, Espín, Valín, Arregui, Bergel; Lombraña, Íñigo Ros, Arroyo (Abaroa, 79´), Altuna, Mainz (Tornero, 69´), Aketxe (Gabri, 57´).

UD. Logroñés: Castilla; Ormazábal, Raul Torres, Jano, Iñaki, Nacho Fernández, Durán (Alejandro, 82´), De Paula (Dañobeitia, 72´) Cervero, Albístegui, Manu García.

GOLES: sin goles. ÁRBITRO: Derjano Ariztegui (Colegio navarro). Tarjetas amarillas a Íñigo Ros, Arroyo, Tornero; Jano, Durán, Nacho Fernández. CAMPO: Ipurúa, 1.575 ESPECTADORES.

EIBAR - U.D. LOGROÑÉS, 0-0

La U.D. Logroñés logró arañar un punto del complicado campo de Ipurúa, en un partido donde los armeros gozaron de más ocasiones y del control del juego, pero el cuadro rioajano tiró de experiencia para contrarestar el ímpetu local y lograr sumar un punto que le sitúa con cuatro puntos.

El partido empezó muy igualado, con ambos equipos intentando adueñarse del juego y, a pesar de que poco a poco los locales fueron haciéndose con el control del juego, fueron los riojanos los primeros en acercarse con peligro a la portería rival. Fue en el minuto diez, pero el cabezazo de Albistegi se perdió por encima del travesaño.

La respuesta local no tardó en llegar, sólo dos minutos después, Arroyo probó suerte con un disparo de 30 metros que el meta Castillo despejó con apuros. De nuevo Arroyo, volvió a intentarlo al cuarto de hora de juego con un cabezazo picado que se fue por encima del larguero de la portería riojana.

Pero la oportunidad más clara del partido estaba todavía por llegar. Corría el minuto 25, cuando Mainz, con el portero ya batido, disparó a puerta y con Ipurúa cantando el gol, apareció Iñaki para evitar el tanto sobre la misma línea de cal.

A continuación, llegó la jugada polémica del partido. A la media hora de juego, hubo un ataque riojano que terminó en gol, sin embargo, el tanto fue anulado por una falta previa sobre Manu García. El equipo dirigido por Martín protestó la decisión arbitral pero el colegiado no quiso saber nada e hizo reanudar el partido.

Las ocasiones seguían cayendo del lado vasco. En esta ocasión fue un cabezazo de Atuna, tras un saque de esquina, que volvió a perderse fuera. Al filo del descanso fueron los locales los que protestaron un derribo sobre Mainz en el interior del área, pero de nuevo el árbitro del partido, Derjano Ariztegui, se desentendió de la situación.

Tras el paso por vestuarios, el panorama del partido no cambió demasiado. Eibar y U.D. Logroñés se disputaban el control del partido, pero era el conjunto local el que gozaba de más y mejores ocasiones. Eso si, nada más reanudarse el partido, el cuadro blanquirrojo pudo abrir el marcador. Una gran jugada de la delantera riojana culminó en un pase que se paseó por el área de Irureta pero De Paula falló lo más fácil.

A partir de ahí, los cambios terminaron por entregar la posesión absoluta del balón al equipo armero, obligando al equipo riojano a dar un paso atrás y dedicar a defender el resultado. No obstante, el tramo final del partido fue un quiero y no puedo del Eibar que no logró atravesar la muralla defensiva de un conjunto riojano, que supo jugar muy serio y ordenado, para llevarse un valioso empate de Ipurúa.

Ahora a la U.D. Logroñés le toca desconectar dla Liga y pensar en su próximo partido a domicilio en Copa del Rey, ante el Noja (Miércoles, 7 septiembre 19:00).

Etiquetas
stats