Telecomunicaciones, vivienda y finanzas centran las reclamaciones de los riojanos
Informacu Rioja-Fuci atendió el pasado año las consultas y reclamaciones efectuadas por un total de 2.104 personas, la mayoría de las cuales estaban vinculadas a telecomunicaciones (24%), vivienda (21%) y finanzas (21%).
Estos datos han sido facilitados coincidiendo con la celebración del Día del Consumidor, por lo que la asociación de consumidores aboga por un consumo responsable, solidario y sostenible.
Después de telefonía, vivienda y finanzas, que en conjunto acaparan un 66,4% del total de reclamaciones, también destacan como sectores más conflictivos las reparaciones a domicilio, los talleres automovilísticos y la demanda de información, con un 16,3%.
En tercer lugar, también cabe destacar, las tintorerías, agencias de viajes, comercio, seguros y bienes tangibles.
Ante estas situaciones, desde Informacu Rioja-Fuci se insta a los consumidores a que se informen de los derechos que les reconocen las leyes y no hagan dejación de ellos.
También puede resultar práctico que se impliquen en las asociaciones de consumidores, para que éstas puedan trasladar sus opiniones y sugerencias.
“En este año, en el que las dificultades económicas afectan a muchos ciudadanos, quisiéramos que la responsabilidad, la solidaridad y la sostenibilidad estuvieran presentes en todos nuestros actos de consumo”, se indica.
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