The King's Consort abrirá la XII Semana de Música Antigua de Logroño

0

La orquesta de instrumentos de época “The King's Consort”, abrirá la XII Semana de Música Antigua de Logroño, organizada por Cultural Rioja y que se celebrará entre los días seis y once de septiembre, según informó ayer el concejal de Cultura, Carlos Navajas.

Navajas, en una rueda informativa, ha presentado una nueva edición de este festival y ha resaltado “el alto nivel de los artistas” participantes y que la duodécima edición acogerá “dos conciertos más” que la edición del año pasado.

Navajas ha explicado que en el concierto inaugural, el día seis, “The King's Consort”, especializada en los compositores Handel y Purcell, interpretará diversas piezas del siglo XVI.

Ha añadido que el día será el turno para el grupo “Ensemble 415”, acompañados por la soprano Mónica Piccinini, quien interpretará dos quintetos de Luigi Boccherini y el “Stabat Mater”.

El violoncelista francés, Christophe Coin, interpretará, el día ocho, diversas suites para violoncello de J.S. Bach, ha detallado y para el día nueve está prevista la actuación del grupo español “Capella de Ministrers” que interpretarán música y poesía para Ausias March.

El organista y jefe del departamento de Música Antigua y Catedrático de Órgano y Clavecín en el Conservatorio Superior de Murcia, Javier Artigas Pina, interpretará, el día diez, diversas obras de música para tecla, arpa y vihuela del artista del siglo XVI, Antonio Cabeçon, ha precisado.

La 13 Semana de Música se cierra, el día once, con el Concierto Familiar, “El Pueblo contra Mozart”, que según Navajas, es un acto dirigido a todos los públicos.

Ha añadido que los abonos, a la venta del 16 al 29 de agosto en Logroño Turismo, tienen un precio de dieciocho euros y no incluyen ni el concierto del día diez, que será gratuito, ni el del día once.

Etiquetas
stats