La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

'The Waterboys' cierra el festival por todo lo alto

Rioja2

0

Tras cinco jornadas de actividad cultural frenética, Actual se apaga hasta el año próximo. Sin duda alguna una de las ediciones más cortas pero intensas en lo que a actividad musical y cinematográfica se refiere. Con actividades de todos los colores y para todos los gustos, el telón de este festival se cerró con un cartel de altura: Benjamin Biolay, Devotchka y The Waterboys.

La tranquilidad, la armonía y el intimismo que transmitió Benjamin Biolay sobre el escenario del Riojaforum se llevó los vítores de todo el aforo que se encontraba en el lugar. El hombre del que se dice que ha recuperado la chanson francesa mostró a sus seguidores 'Trash Yé Yé', su último trabajo. A continuación el Palacio de los Deportes cedió su espacio por última vez a dos grandes del panorama musical internacional: 'Devotchka' y 'The Waterboys'.

Los cuatro músicos de Denver invitaron a escuchar su trabajo a todos los asistentes con una gran variedad instrumental mientras transportaban a los logroñeses a un viaje hacia la música folk, con tintes europeos y americanos. Los embajadores de la banda sonora de 'Pequeña Miss Sunshine' hicieron vibrar a todo el aforo con un conjunto musical original y compacto. La potencia, la garra y la destreza vocal de su cantante impresionó a todos los logroñeses que se encontraban en el lugar, que a medida que transcurría el tiempo no podían dejar de bailar.

Después de una larga y fuerte ovación, hizo su incursión en el escenario la banda de Mike Scott, The Waterboys. De nuevo la música ponía los pelos de punta a todo el público. Con una puesta en escena impactante los componentes de esta banda demostraron su gran destreza y experiencia musical, tocando gran variedad de instrumentos a la par que descubrían sonidos nuevos.

El ánimo del público fue in crescendo con los ritmos de 'Book of lightning', su último trabajo. El piano, el violín a modo de guitarra eléctrica, la guitarra, la batería, junto con la destreza vocal de Scott configuraron un cócktel perfecto que dejó con el mejor sabor de boca a los seguidores de esta décimo octava edición.

Tradición, folk, rock y una puesta en escena espectacular caracterizaron la actuación de los Chicos del Agua que consiguieron que todo el público suplicara una segunda aparición en el escenario. Sin duda alguna soprendieron y se metieron a todo el mundo en el bolsillo con una actuación insólita que disparó la adrenalina de todos.

Etiquetas
stats