Titín III: “A ganar o a casa”
Si el miércoles les tocó el turno a Abel Barriola y Aimar Olaizola, con la elección de dos lotes antagónicos (vivas para Barriola, muertas Olaizola II), este jueves ha sido el turno de Titín III y Mtz. de Irujo en el frontón Adarraga de Logroño.
La duda estaba servida: ¿qué tipo de material presentará el seleccionador Juaristi para el partido del domingo? A Atano XIII se le vio resignado en Pamplona con las pelotas que le endosaron Aspe y Asegarce. Los dos pelotaris son de la misma empresa, pero está en juego quedarse fuera del torneo. Y ya sabemos la solución: Titin III: 105,2 y 104,2 gr. (1 de Cipri) - Mtz de Irujo: 103,8 y 104,5 gr. (1 de Cipri).
“A mí no me ha gustado para nada el material, no me he quedado contento. Sabiendo que la pelota en el frontis del Adarraga no sale nada, se podía haber puesto más pelota. Al final he elegido dos castañas. De todos modos, cuando he probado el material de Augusto me he quedado más tranquilo. Las pelotas que ha elegido Titín son las que me gustan a mí también”, según ha declarado el delantero de Ibero, Juan Martínez de Irujo.
En relación a este tema, el riojano se ha mostrado algo más cauto aunque “respeto las quejas de Juan sobre el material. Este es un frontón, que por las características del frontis, sí que acepta algo más de pelota. Yo he encontrado las que quería pero de todos modos, habrá que esperar a ver cómo responden en el día del partido”.
DERROTA OLVIDADA
Ante el partido de este domingo, segundo de la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio, ambos pelotaris, compañeros de equipo, se muestran decididos a ganar porque “el que pierda se irá a casa. La derrota que sufrió el domingo pasado Titin, sólo pasa una vez al año. Y estoy convencido de que en Logroño, y ante los suyos, Augusto hará un gran partido. El domingo vendré a darlo todo e intentaré aguar la fiesta a todos los riojanos”, ha asegurado Irujo.
Por su parte, el caracolero sabe que lo único que le vale este domingo es “ganar o ganar, sino a casa. En cuanto al partido del anterior fin de semana, en el que cayó derrotado por 9 a 22 ante Olaizola II, ”ya está olvidado. Aquí no te puedes parar a pensar, a pesar de que no nos quede margen de error“. Los dos saben que el que gane tendrá más posibilidades y ”reconozco además que Juan ha llegado este año muy bien y las sensaciones son diferentes“.
Ambos pelotaris saldrán al frontón sabiendo ya el resultado del partido del sábado que enfrentará a Abel Barriola y a Olaizola II. “Egoistamente a mí me interesa que Aimar le gane a Abel, sin embargo, como compañero suyo me gustaría que ganara Barriola. Personalmente si Abel pierde y yo gano, nos jugaríamos todo en la última jornada”.
0