Titín III pierde el primer punto
Mtz de Irujo: 22Titin III: 17
Duración: 51´
Duración del juego: 9´
Pelotazos: 267
Marcador: 0-1/ 1/ 6-1/ 6-2/ 8-2/ 8-5/ 9-5/ 10-5/ 10-7/ 11-7/ 11-8/ 12-8/ 12/ 14-12/ 14/ 14-17/ 17/ 22-17
Irujo: 2 saques, 18 tantos; 9 perdidas
Titín III: 3 saques, 5 tantos; 2 perdidas
IRUJO - TITÍN III, 22-17
El frontón Adarraga de Logroño presentó un aspecto magnífico para acoger el segundo partido de la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio que enfrentó a dos grandes, Juan Martínez de Irujo y Augusto Ibañez, Titín III, ídolo de la afición riojana.
Y para el deleite de todos los allí presentes, el duelo jugado de tú a tú no defraudó en cuanto a intensidad y emoción. En cuanto a juego, fue un partido raro, de rachas, con aciertos pero también con muchos fallos por parte de ambos pelotaris.El delantero de Ibero fue quien comenzó marcando las distancias con seis tantos de tacada (6-2) poniendo sobre la jaula un ritmo trepidante
seguido de cerca por un Augusto que no quería quedarse atrás.
Juan demostraba con un juego agresivo su poderío en los cuadros alegres y las cosas poco a poco le iban saliendo. El riojano se dedicaba a defenderse como podía sin encontrar los huecos necesarios ante el empuje de Irujo que consiguió ponerse en pocos minutos en 8-3. Momento de la reacción de Titín. Su rival se descentró, empezó a cometer fallos y por contra el caracolero comenzó con su recital de puntos remontando hasta el 11-8.
Uno de los momentos clave llegaría con el empate en el luminoso a 12. Pelota vuelta a juicio de los árbitros y Titín que volvía a meterse en el partido, arriesgando con ganchos al ancho, dejaditas y buen juego de aire.
Con la pelota de Irujo, Titín consiguió su mejor juego. Arriesgó en el saque e igualó la contienda llegando a superar a Juan (14-15). Los puntos seguían subiendo en el casillero de delantero azul (14-16, 14-17) que estaba más metido en el partido que su rival, que por momentos se fue y cometió varios errores no forzados.Pero con 14-17, Irujo empezó a hacer un juego más serio, comenzó a ver mejor los huecos y a cansar a Titín que en el último tramo de partido
no definió bien y falló. Finalmente el del Ibero sentenció de manera rápida (22-17) no dejando opción al riojano. En líneras generales, y apesar de la victoria, Juan no tuvo su mejor día. El delantero rojo realizó 18 tantos pero regaló demasiado, cometiendo 8 errores pero hizo y deshizo a su antojo. Falló e hizo tantos, hizo de todo, lo mejor y lo peor.
Irujo con este resultado se lleva su primer punto y ahora le espera Barriola. Por su parte, el rival de Titín será el francés González que también consiguió llegar a 17 puntos en su partido ante Abel.
0