La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Todos con Colomita

Rioja2

0

Gane o no gane “es un campeón”. Nacido en Albelda hace 26 años, Carlos Coloma es todo un ídolo para sus paisanos. Ellos han vivido y disfrutado de los momentos más dulces de su carrera, así como han estado con él en los peores momentos. Y ahora, en esta cita olímpica, no podía faltar el apoyo de los suyos, de su pueblo, de su gente, de su familia y de sus amigos.

Paseando por Albelda enseguida una se da cuenta del cariño que le tienen. “Haga lo que haga para nosotros ya es grande”, nos comenta Javi, amigo de Coloma desde la infancia y uno de sus apoyos más incondicionales. “Ante todo es amigo de sus amigos, nunca falla a la gente que quiere y es un luchador”. Cuenta con un pueblo que vive y sufre con sus devenires. “Cuando él gana, ganamos todos, cuando él pierde, tambien perdemos todos”.

Javi, propietario del bar Salsa, ya ha preparado todo para ver a su “amigo” este sábado, a las nueve hora española. Su bar será el centro neurálgico para todos aquellos que quieran seguir en directo la carrera de Coloma. “Desde la una de la madrugada habrá fiesta, con sorteos de regalos y espectáculo de noche. Pero lo más grande vendrá por la mañana, a las nueve, hora de la carrera. Pondremos una plantalla gigante para poder vivirla en directo. Y después, hasta que el cuerpo aguante...”.

Una fiesta a la que todo el mundo está invitado. “Seguro que el propio Coloma acudiría si pudiera porque le gusta estar con la gente”. Se nota en las palabras de sus vecinos que le tienen cariño por eso cualquier parte es buena para dejar constancia de ello. Ya sea en paredes, como en persona, los albeldenses están con Colomita. “Se pasan por el bar a preguntarnos por él. Por ello estoy seguro que el sábado muchas personas pedalearán mentalmente junto a él”.

Será un importante carrera para Carlos Coloma pero también para su gente que ya espera que llegue el 28 de agosto, fecha de su regreso, para poder abrazarle porque, como bien dicen los que le conocen, “Colomita es un pequeño gran hombre que se hace querer”.

De momento tendrán que esperar y darle ánimos desde la distancia o desde el bar Salsa. Ustedes eligen...

Etiquetas
stats