Tregua de 24 horas para fumadores
El Ministerio de Salud ha dicho que los fumadores tendrán una 'tregua' de 24 horas después de las celebraciones del Año Nuevo.
La prohibición, que también incluye casinos y hoteles, es una corrección de la norma que dejaba -parcialmente- limpios de humo de tabaco los lugares públicos desde el pasado mes de marzo. La ley es similar a las que han entrado en vigor en Reino Unido, Irlanda, Italia y España.
El propio ministro aclaraba que los controles sobre el cumplimiento de la ley no serán estrictos hasta el día dos en un “gesto de tolerancia”.
Cualquier fumador que, a partir de ese momento, vulnere la normativa, se enfrenta a una multa de 450 euros. Quienes consientan a otros fumar en un lugar público de su responsabilidad tendrán que pagar sanciones de hasta 750.
La población de fumadores en Francia es de 13 millones y medio de personas, sobre 60,5 millones de habitantes.
Desde febrero, está prohibido fumar en aeropuertos, estaciones de tren, hospitales, colegios, tiendas y lugares de trabajo de todo el país.
La normativa es un cambio cultural considerable en Francia, donde el humo de tabaco de los cafés es casi una parte del paisaje intelectual.
0