Tres enfrentamientos causan la muerte de al menos 20 rebeldes
Al menos 20 rebeldes de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) murieron en tres nuevos enfrentamientos contra el Ejército de Sri Lanka, en Adampan, Muhamalai y Vavuniya, en el suroeste, norte y sur respectivamente del territorio controlado por los insurgentes, según el portavoz del Ejército Udaya Nanayakkara.
En el primer enfrentamiento en Adampan murieron cinco rebeldes y, en el segundo, que se produjo cuatro horas más tarde, otros cinco tamiles perdieron la vida. “En Adampan hay confrontaciones casi todos los días, especialmente en la frontera oeste del territorio”, señaló Nanayakkara.
En otro ataque diferente, en Muhamalai en la frontera norte de la zona controlada por los tamiles, las tropas del Ejército destruyeron un búnker y como consecuencia murieron otros tres rebeldes. Y en Vavuniya, en el sur de la zona de influencia tamil, las tropas volvieron a atacar y siete insurgentes más perdieron su vida, ambas actuaciones pertenecen a una estrategia militar que las fuerzas de seguridad del país está llevando en las últimas semanas.
0