Triple asesinato en Yemen
Ayer se encontró en Yemen el cuerpo tiroteado de una mujer surcoreana junto a otras dos ciudadanas alemanas. Presuntamente el asesinato fue perpetrado por insurgentes del país.
El Gobierno de Corea del Sur ha expresado su “ira y horror” por la muerte de su compatriota Eom Young Sun, de 34 años. Al parecer, la mujer había desaparecido el pasado viernes en el norte de la provincia de Yemen, Sada, junto a otros ocho extranjeros de diferentes nacionalidades.
Las autoridades yemeníes han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que los desaparecidos fueran secuestrados por un grupo rebelde o por terroristas cercanos a Al Qaeda. Hasta el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría de los hechos.
Un oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano declaraba que “el lunes encontraron los cuerpos de las tres mujeres, de acuerdo con el Gobierno yemení. Y confirmamos que una de ella es Eom”. Su cuerpo, que por el momento se encuentran en un hospital de Sada, será trasladado en las próximas horas en un avión militar a su país de origen.
Al parecer “la desaparición de otros seis miembros del grupo, incluidos dos niños, ha sido confirmada”, añadió.
En un comunicado, Corea del Sur ha expresado que no puede contener su rabia e indignación acerca de la confirmación de la muerte de su compatriota. Ahora trabaja junto a Yemen, Alemania y Reino Unido para resolver el caso.
0