Tropiezo en Murcia
El Real Madrid no fue capaz de sacar los tres puntos en su visita a Murcia, al empatar a uno, en un partido dominado por los blancos en la primera mitad y con un Real Murcia crecido en la segunda, que pudo llevarse la victoria de no ser por la falta de puntería de sus delanteros.
En el partido vivido en la Nueva Condomina, destacó la aparición de Pepe en el once titular 87 días después, el debut del nuevo fichaje murciano, De Coz, proveniente del Xerez y la vuelta de Robben que cayó lesionado el pasado 17 de octubre con su selección.
El partido comenzó con dominio del equipo madridista, que en todo momento llevó el control del balón, mientras el Real Murcia se limitó a bascular sin la agresividad necesaria para robar la pelota al Real Madrid.
Con un Murcia casi dormido, Guti se sacó un pase sin que el balón botara para que Robinho, de cabeza, hiciera el primero de la noche, el quinto en lo que va de temporada. Con este tempranero tanto, el conjunto murciano se fue asentando más en el terreno de juego pero sin mostrar el peligro necesario para poner a prueba a Casillas.
Mientras, el Real Madrid basaba sus acciones atacantes en la búsqueda de Guti para que el de Torrejón, suministrara los balones a los delanteros blancos. Aun así, los murcianos dispuso de una oportunidad pero Casillas despejó a córner.
DE LUCAS HACE EL EMPATE TRAS UN BUEN TESTARAZO
La segunda mitad comenzó con cambio de guión, ya que a los tres minutos de la reanudación, el ex jugador del Espanyol Quique De Lucas, libre de marca, empató el partido tras un soberbio testarazo en plancha que nada pudo hacer el cancerbero madridista. Con las tablas en el marcador de la Condomina, los jugadores dirigidos por Alcaraz se fueron arriba y a punto estuvo Movilla de hacer el segundo con un tiro lejano.
Este gol, sin duda que tocó psicológicamente al Real Madrid que pasó de jugar en equipo a tirar sólo de individualidades lo que dificultó que los blancos hilvanaran jugadas. En el 75, Schuster decidió darle velocidad al encuentro y para ello metió en el terreno de juego a Robben e Higuaín por Robinho y Raúl.
AUTOEXPULSIÓN DE GUTI
Pero otra vez más, Guti, capaz de lo mejor y de lo peor, volvió a mostrar su cara menos positiva y el '14' del conjunto merengue se 'autoexpulsó' a falta de nueve minutos del final tras propinar una patada a Richi, cuando el colegiado ya había pitado falta a favor del Real Madrid.
Con uno menos, el Real Madrid tuvo que afrontar la recta final del partido mirando hacia atrás en lugar de ir hacia la portería de Notario. Así, a punto estuvo el Murcia de llevarse el partido con un tiro de Goitom que se fue a escasos centímetros de la portería madridista.
0