UGT denuncia la distribución de fondo para personal funcionario y laboral
La FSP-UGT ha informado que ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo para la distribución del fondo correspondiente al año 2007 para el personal funcionario y laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que ha sido admitido a trámite.
En un comunicado, el sindicato indica que “la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2007 establece un incremento del 2% salarial y un 1% adicional para el incremento del complemento específico y/o de puesto, al objeto de alcanzar el cien por cien de los citados complementos en las pagas extraordinarias”.
Sin embargo, explica que “el Acuerdo-Convenio 2004-2007 prevé la absorción de cualquier medida que con carácter básico fuera establecida por la Administración General del Estado y afectara a las retribuciones de los trabajadores de la Comunidad Autónoma”.
Además, dice que el Acuerdo-Convenio “fija una cuantía mínima garantizada del 2%, que no ha sido aumentada; la Comunidad Autónoma de La Rioja entiende comprendido el 1% adicional previsto por el Estado, dentro del 2% ya fijado con anterioridad en esta comunidad, de forma que en lugar de sumar los incrementos retributivos estatales y autonómicos, incluye parte de los estatales dentro de los autonómicos”.
“Este incumplimiento supone en la práctica que los empleados públicos del Gobierno de La Rioja han percibido una cuantía económica considerablemente inferior a la que legalmente les corresponde.
Razón por la cual, no se firmó el Acuerdo-Convenio 2004-2007, y que nos ha llevado a acudir a los tribunales en defensa de los intereses económicos de todos los trabajadores de la Comunidad Autónoma de La Rioja“, finaliza la nota.
0