UGT señala que vigilará que la compra de Tobepal no suponga ningún perjuicio para los trabajadores
La Federación de Servicios (FES) de UGT de La Rioja “ha tenido conocimiento de la aprobación este martes por parte de la Comisión Reguladora de la Ley de Competencia de la UE, de la solicitud de compra de Tobepal al Grupo Constantia Packaging , a cuya división de Flexibles se sumará la planta de Logroño, con cerca de 250 trabajadores en plantilla”.
Como ha afirmado, “dado que la fecha de entrada en vigor de la compra no será efectiva hasta las próximas semanas, Tobepal seguirá operando hasta entonces como un negocio independiente dentro del Grupo Amcor”.
Según “ha informado” al sindicato la dirección de Tobepal, la integración en el Grupo Constantia “supone ampliar la oferta de productos, potenciándola a través de la apuesta que realiza el nuevo grupo en I+D, así como acceder a nuevos mercados a través de la organización mundial de ventas de Constantia”.
Por otro lado, Tobepal “proporciona a Constantia la posibilidad de implantación en el sur de Europa y de acceso al mercado latinoamericano, el incremento de la gama de productos farmacéuticos, la integración de la tecnología de laminación por extrusión, así como la ampliación y desarrollo del mercado de la cosmética, hasta ahora poco significativo en Constantia”.
A pesar de esta información, FES-UGT de La Rioja ha señalado que “estará constantemente vigilante para que esta compra no suponga ningún despido o cualquier cambio en las condiciones laborales de todos y cada uno de los trabajadores de la planta”.
0