Última hora sobre el joven desaparecido: la Guardia Civil amplía la búsqueda a la zona del aeropuerto de Agoncillo
Tras cinco días desparecido, Guardia Civil y Policía Nacional continúan buscando a Javier Márquez, un joven de 20 años de Santo Domingo de la Calzada al que no se le ha visto desde la madrugada del viernes al sábado. Este miércoles los GEO de la Policía Nacional se han incorporado a la búsqueda y los GEAS continúan, tras ampliar ayer la búsqueda a la zona del Aeropuerto de Agoncillo. Drones, un helicóptero y seguridad ciudadana han retomado este martes la búsqueda de Márquez.
El lunes efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Servicio Aéreo, Equipo Pegaso con drones y las Unidades de Seguridad Ciudadana, intensificaron la búsqueda en su ámbito competencial -toda La Rioja menos Logroño- al joven de 20 años desaparecido en la madrugada del pasado sábado en la capital riojana. Se rastreó con medios aéreos y terrestres el curso del río Ebro desde el barrio de Varea dirección Zaragoza.
Y además, vecinos de Santo Domingo de la Calzada se desplazaron a Logroño para colaborar en la búsqueda del joven, vecino de la localidad, desaparecido la madrugada del viernes al sábado en la capital riojana. También Bomberos del Ayuntamiento de Logroño se sumaron a Policía Local y agentes de Policía Nacional, en la búsqueda del joven de 20 años.
La Policía Nacional, por su parte, está desarrollando un dispositivo completo de investigación y búsqueda, con drones, helicópteros, patrullas de seguridad ciudadana y judicial.
El intento de localización, que también se está desarrollando con drones, se está centrando en la zona de los sotos inundables y en el propio río Ebro. De hecho, los vecinos han quedado en el entorno de la plaza de toros de la capital riojana.
Sin noticias de Márquez desde el viernes
Un joven de Santo Domingo de 18 años lleva desaparecido desde la madrugada del viernes al sábado. Se llama Javier Márquez y el viernes estuvo en una fiesta universitaria que se celebró en la Plaza de Toros de Logroño.
Poco antes de las 6 de la madrugada se despidió de sus amigos para irse a casa de su hermana pero no llegó. Llevaba una sudadera marrón y un pantalón beige, tal y como aparece en la foto.
Según ha podido saber Rioja2, la última vez que se le vio iba en dirección al Parque del Ebro. Su teléfono móvil, que en un primer momento estaba apagado, se encendió el sábado por la tarde y recibió los mensajes que le enviaron por WhatsApp. Posteriormente se volvió a apagar.
Según detallan sus familiares, se le vio por última vez en el pub Panorama de Logroño, junto al Parque del Ebro, y de allí se fue solo en dirección a la calle Ruavieja. Así lo ha detallado Carlos Molina, jugador de balonmano del SC Pick Szeged y anterior jugador del Naturhouse La Rioja. “Amig@s de La Rioja y especialmente de Logroño y alrededores. Familiar desaparecido. Necesito de vuestra ayuda por favor. Máxima difusión y por favor, informar solo si estáis totalmente convencidos”, ha difundido en sus redes sociales:
Desde la denuncia de la desaparición se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda por parte de la Policía Nacional (agentes de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y medios aéreos), centrado especialmente en la zona del Ebro, utilizando incluso drones. La Policía Local de Logroño apoya las labores de búsqueda especialmente en la zona de los sotos inundables. A las 10,50 horas de este domingo se han incorporado a la búsqueda los Bomberos de Logroño.
Además, toda la localidad de Santo Domingo se está volcando es su búsqueda.
0