La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Un abogado se enfrenta a 3 años de cárcel acusado de estafar más de 3.600 euros a un cliente

Un abogado se enfrenta a 3 años de cárcel acusado de estafar más de 3.600 euros a un cliente

Rioja2

0

Un abogado de Logroño se enfrenta a tres años de cárcel por, presuntamente, estafar 3.680,4 euros a un cliente al reclamarle cantidades por una demanda que no presentó.

Tal y como relata el escrito de acusación, D.N.C. fue contratado, como abogado, en mayo de 2019 para interponer una demanda de reclamación por daños y perjuicios.

De este modo, le presentó al cliente unos honorarios, supuestamente para todo el procedimiento, de 5.747,5 euros, de los que tenía que abonar la mitad al comienzo del contrato.

El cliente le abonó 2.873,75 euros el 22 de mayo del 2019. Después, el 13 de junio el acusado se volvió a poner en contacto con él y le explicó que, para interponer medidas cautelares, debía abonar otros 1.652 euros y su cliente accedió a abonar 407,75 euros el 19 de junio.

El 31 de julio el acusado volvió a comunicarle que el procurador había presentado ya la demanda y las medidas y le pasó un cargo complementario de 398,90 euros, “asegurándole que ya estaba presentada la demanda y que ya no habría gastos nuevos”. Su cliente realizó la transferencia el 5 de agosto del 2019.

Desde entonces no volvió a ponerse en contacto con el perjudicado y la demanda no llegó ni a presentarse, por lo que el cliente decidió acabar con el contrato el 13 de enero del 2020. Le reclama los 3.680,40 euros abonados.

Para el Ministerio Fiscal, los hechos relatados son constitutivos de dos delitos; uno de estafa y otro de perjudicar los intereses de su representado.

Le pide tres años de prisión por el primer delito (y la pena de ocho meses de multa con una cuota diaria de ocho euros). Por el segundo, ocho meses de multa con una cuota diaria de ocho euros e inhabilitación especial para el ejercicio de la abogacía durante tres años; además de indemnizar en 3.680,4 euros por las cantidades defraudadas.

El juicio está previsto en la Audiencia Provincial el próximo lunes, 2 de octubre.

Etiquetas
stats