¿Un ascenso anticipado?
Por si alguien lo dudaba, el Haro Rioja Voley presentó este fin de semana su candidatura definitiva para el ascenso a Superliga. La victoria de las jarreras ante el segundo clasificado, el Cantabria Infinita, deja a las jarreras en una situación inmejorable para conseguir el ascenso antes de tiempo. La cuestión ahora es cuando lo harán, vista la superioridad del equipo dirigido por Hugo Gotuzzo.
No sólo es que el Haro marche como líder de la clasificación, sino también es la regularidad impresionante que ha mostrado. Sus victorias aplastantes son casi mayoría. De hecho, el equipo ha jugado once partidos, ha ganado diez, sólo ha cosechado una derrota y, lo más impresionante, sólo ha dejado escapar seis sets en contra.
Ninguno de sus perseguidores puede acercarse a esas cifras. Cada uno de los tres equipos que se están jugando la segunda plaza han cosechado dos derrotas más que el Haro y quien menos sets ha perdido es el Cantabria Infinita, ahora en tercera posición, con 14 juegos en contra.
La liga acaba el último fin de semana de marzo, con el encuentro que Haro Rioja Voley disputará ante el Ribeira Sacra, quinto en la tabla y virtualmente eliminado de la lucha por el ascenso, puesto que acumula ya cinco derrotas.
Con ese partido, son siete los que le quedan al Haro. Si antes de que termine febrero, el Haro suma sus partidos por victorias, tendrá hecho casi todo el trayecto. No en vano, después del próximo fin de semana, cuando se enfrentára al Díaz Rical de Miranda, el Haro recibirá al segundo clasificado, el Universidad de Granada, y viajará para enfrentarse al Cajasur, cuarto equipo de la tabla. Derrotarles implicaría eliminarles de la lucha por el ascenso.
0