La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni

Un diputado brasileño recibe insultos y amenazas homofóbicas

Rioja2

0

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se solidariza con el diputado federal brasileño Jean Wyllys y expresa su más enérgico repudio por las amenazas de muerte e insultos homofóbicos recibidos a través de las redes sociales de los que está siendo víctima el legislador. El diputado es el primero en su cargo en Brasil en reconocer abiertamente su homosexualidad.

El próximo 29 de marzo, en el marco del lanzamiento del Frente Parlamentario Mixto por la Ciudadanía de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, formado por representantes políticos de distintos partidos, Jean Wyllys presentará un proyecto de enmienda constitucional para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país sudamericano. Desde que anunció la presentación de este proyecto no ha parado de recibir amenazas e insultos homofóbicos, inclusive desde Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países, lo que demuestra, a ojos de la FELGTB, que existió una articulación para llevar a cabo esta “campaña de odio”, como la define la federación.

El Coordinador del Área Internacional de la FELGTB, Gabriel Aranda, ha expresado su malestar ante la situación y ha querido remarcar que “la institución del matrimonio debe ser común para todas las personas, más allá de su orientación sexual, y la mejor forma de hacerla fuerte es hacerla extensible a todas las personas”. También ha afirmado que “no es propio de personas democráticas amenazar a un diputado que usa los marcos parlamentarios para defender sus ideales, en este caso vinculados con Derechos Humanos. Los grupos radicales religiosos no pueden ampararse en una libertad de culto para atentar contra los derechos fundamentales de las personas o para amenazar a nadie”.

El Presidente de la federación, Antonio Poveda, ha querido animar al diputado y al reto del Frente Parlamentario “por esta iniciativa que hará justicia con los derechos de tantas y tantos brasileños lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y que acerca a Brasil a la senda de los países más desarrollados en cuanto a legislación de los derechos fundamentales como Holanda, Canadá, la vecina Argentina o España”. Ha remarcado su ánimo “al Parlamento brasileño a reconocer el derecho al matrimonio a las personas del mismo sexo”.

Etiquetas
stats