Un hotel de lujo en Alcatraz
Habitaciones de primera clase en la misma isla que acogió la celda de Al Capone. “La gente quiere ver más de la isla”, ha explicado un miembro de dicha institución, Rich Weideman. “Un hotel sería la mejor experiencia posible para los visitantes”, añade.
El mantenimiento y las visitas a Alcatraz se realizan actualmente a través del Servicio Nacional de Parques, y es la segunda atracción turística más importante de la ciudad de San Francisco, justo por detrás de los célebres tranvías. Cerca de un millón y medio de personas toman el barco para acercarse a 'La Roca' cada año, y los billetes se venden en su totalidad con semanas de antelación.
No obstante, muchos de los turistas que acuden al penal aseguran que les gustaría ver más a fondo el islote de 5 hectáreas, áreas que actualmente no están abiertas al público. El hotel, que probablemente se construiría en el solar donde estaba el edificio en el que vivían los guardianes de la cárcel, proporcionaría acceso al público durante 24 horas al día. Una de las visitas guiadas de mayor éxito es precisamente la que se realiza en horario nocturno, cuando la niebla suele ocultar de la vista la ciudad de San Francisco pero se oye en la distancia el bullicio de las calles. Según Weideman, “es una experiencia espeluznante”.
De acuerdo con la información divulgada por el periódico USA Today, se han propuesto muchas ideas -incluso la de poner un casino en Alcatraz- desde que se cerraran sus instalaciones en 1963. No obstante, el hecho de que la isla sea una reserva natural dificultaba la puesta en práctica de este tipo de proyectos. No ocurriría así con el hotel, que puede formar parte del plan de gestión y renovación de la atracción turística contemplado por el Servicio Nacional de Parques.
0