Un terremoto de 6,4 grados sacude Taiwán
Al menos once personas han resultado heridas como consecuencia del terremoto de 6,4 grados registrado este jueves en el sur de Taiwán. El seísmo ha causado daños menores, algunos incendios y la interrupción de los sistemas de transporte.
La caída de diversos objetos y de un árbol ha sido la principal causa de las heridas de los afectados, ha indicado el portavoz de la Administración Nacional de Incendios, Liang Yu Chu.
El terremoto, que se produjo a las 8.18 horas (1.18 horas en la España peninsular), también ha provocado al menos cinco incendios y ha dejado atrapadas a varias personas en 16 ascensores diferentes, precisó Liang. Los servicios ferroviarios de alta velocidad que unen la ciudad de Taipei con las zonas meridionales del país han sido suspendidos.
Un portavoz del Parque Industrial Científico de Tainan, que alberga las fábricas de muchas compañías tecnológicas multinacionales, ha asegurado que no se han producido grandes pérdidas materiales y que el suministro eléctrico funcionaba con normalidad.
El epicentro del temblor se registró a tan solo 5 kilómetros de profundidad en un área montañosa cercana a la ciudad de Kaohsiung, en el sur del país, según la Oficina Nacional de Meteorología de Taiwán.
Situado en el océano Pacífico, Taiwán ha sido objeto de terremotos con cierta frecuencia. Uno de los mayores seísmos registrados fue el de 7,6 grados que se produjo en septiembre de 1999, que dejó al menos 2.400 muertos y causó daños en más de 50.000 viviendas.
0