Una estrella infantil de doble cara
Estados Unidos se encuentra sobrecogido por el último escándalo, protagonizado por la estrella infantil Miley Cyrus, cuyo 'alter ego' Hannah Montana es una auténtica líder de masas en todo el país. Al parecer, a Cyrus, de 15 años de edad, le han pillado en uno de los conciertos de su gira mundial utilizando a un doble sobre el escenario que, además de sustituirla, hace playback. Los hechos se agravan si se tiene en cuenta que su gira 'Hannah Montana/Miley Cyrus. Best of both worlds' es un auténtico 'hit' en EE.UU. con más de 29 millones de dólares recaudados sólo en su paso por el cine.
Miley Cyrus es la protagonista de la serie de Disney Channel 'Hannah Montana' en la que una adolescente se enfrenta a los problemas que conlleva llevar una doble vida: como una persona normal y corriente, y como la superestrella de la música Hannah Montana. La serie ha sido una auténtica revolución en Estados Unidos: logra audiencias de más de 5,6 millones de espectadores, tiene una línea de juguetes, ropa y bisutería propia, su banda sonora fue el disco más vendido de 2006 y ya se está preparando una película para satisfacer a sus millones de fans, entre los que se cuenta el gobernador de Illinois.
Uno de los grandes éxitos de Miley Cyrus han sido sus conciertos y, especialmente, su gira 'Hannah Montana/Miley Cyrus. Best of both worlds', que fue emitida en 3D en los cines estadounidenses y logró una recaudación de 29 millones de dólares, muy por encima de los 7 que logró la última película de 'Rambo'. Las entradas para sus conciertos se agotaron en minutos y en la reventa hubo algunos que obtuvieron miles de dólares gracias a los seguidores de esta estrella infantil. Quizá por todo lo anterior el escándalo de su doble sea de dimensiones estratosféricas.
Un vídeo en 'Youtube' muestra cómo, en el transcurso de uno de sus conciertos, la estrella aprovecha que los bailarines la ocultan del público para escabullirse detrás del escenario. La sustituye otra persona, que bien podría ser un hombre, vestida igual que ella y con una peluca rubia que le tapa la cara. Durante cerca de tres minutos, el/la doble baile por el escenario y hace como si cantara, sustituyendo a Miley Cyrus/Hannah Montana, pero siempre moviéndose de forma que el público no pueda diferenciar entre la estrella y su sustituto.
Sin embargo, su agencia de relaciones públicas niega que sea algo habitual en sus conciertos y afirma, según informaciones de 'Press of Atlanta', que el doble sustituye a la estrella infantil “para acelerar la transición de Hannah a Miley”. “El doble aparece uno o dos minutos hacia el final de la canción para permitirle a Miley cambiarse de su atuendo de Hannah y transformarse en Miley para su actuación en solitario”, añade el comunicado, que deja claro que la estrella infantil canta “en directo” siempre, tanto en su papel de Hannah Montana como en el de Miley Cyrus.
0