una nueva jornada en tercera

Rioja2

0

ro El Haro Deportivo debe confirmarse en Lardero

El equipo jarrero afronta la recta final de la primera vuelta, que le enfrentará a cuatro rivales directos, situado ya en puestos de ‘play-off’

regatea a un defensa del Agoncillo durante el último partido en El Mazo.

El Haro Deportivo ha vuelto a ser el equipo que debe ser, seguro en su casa y goleador. Con la victoria ante un Agoncillo en horas bajas por 6-0, y gracias a la derrota del Calahorra ante el Logroñés, el club blanquinegro vuelve a entrar en puestos de play-off. El Haro es cuarto, a dos puntos del Ríver Ebro, que es segundo, y a seis del líder, un seguro Varea. La goleada ante los avioneros carga de moral a los jarreros, que afrontan el tramo final de la primera vuelta de la liga cargado de partidos trascendentales.

La presente y décimotercera jornada enfrenta al Haro a un siempre peligroso San Marcial, en Lardero, a las 15.30 h. el domingo. La pasada campaña el Haro consiguió arrancar un empate del Ángel de Vicente gracias a un gol de Aitor Leiva en el descuento.

A pesar de la tradicional fortaleza del San Marcial en su feudo, de los últimos tres partidos que ha disputado en casa sólo ha ganado a un notable Ríver Ebro (única derrota de los de Rincón de Soto en liga) y ha caído ante Varea y Anguiano. Los jarreros deben dar continuación a su buena racha de resultados, con tres victorias consecutivas, trece goles a favor y sólo uno en contra.

El Haro Deportivo se encuentra definitivamente en progresión y al afianzamiento de la defensa se une el acierto goleador del ataque. En este apartado el delantero Jorge de Blas destaca por su buen momento de forma, ya cuenta cuatro goles (más uno en Copa Federación) y es un jugador decisivo en el tándem que forma con Jon Urretxo. De hecho, ha desplazado de la titularidad a Herreros.

Breixo y Gerika en las bandas, Mayordomo y Torres creando juego, Aketza y Oli en la defensa y Borja en la portería son los otros jugadores que están afianzándose en el once inicial de Iñaki Santibáñez, que en los últimos partidos comienza a estar satisfecho del juego de su equipo. Después del San Marcial, el Haro recibirá en casa al Anguiano, Ríver Ebro y Varea, mientras que también debe viajar a Calahorra.

Cuatro partidos muy complicados, con rivales directos por la lucha de entrar en los puestos de play-off, en siete jornadas que restan para el fin de la primera vuelta. Por otra parte, el espectro de equipos que luchan por los primeros puestos se completa con el Logroñés, que se enfrenta este fin de semana al Ríver Ebro en su casa y, de conseguir al menos un empate, podría favorecer que el Haro se aupara incluso al tercer puesto, si los blanquinegros ganan en Lardero.

El partido

En el partido disputado el pasado domingo frente al Agoncillo, el equipo avionero no tuvo su mejor día. La defensa hizo aguas continuamente y los jugadores jarreros, por el contrario, tuvieron un buen día. Y así comenzó el partido, en el minuto 15 Breixo vio adelantado al portero Rosel y, desde el medio campo, lanzó un disparo que se coló en la portería rival. El propio Breixo materializó un contrataataque en el 81 cerrando la cuenta con el sexto tanto de la tarde. Entre uno y otro gol, también marcaron Gerika, Torres y De Blas por partida doble y aprovechando dos robos de balón de Urretxo.

Filiales

En Regional Preferente, el Haro Promesas perdió por 1-0 en el partido que le enfrentó a La Calzada. Un temprano gol de los de Santo Domingo fue lo único destacable del derbi riojalteño. Aunque penúltimo, el filial juega el sábado a las 19.00 h. en El Mazo contra el Bañuelos, que le antecede en la clasificación. De ganar, le superaría en la clasificación. En Liga Nacional Juvenil, el Haro venció 2-4 al Rioja Alta y es séptimo. El domingo juega en Ferial a las 16.30 h. contra el Alfaro. El Haro Sport Club ganó 1-6 al San Lorenzo en Ezcaray, es tercero, y el sábado juega contra el Tatú en Logroño.

Etiquetas
stats