Una nueva residencia de mayores abre sus puertas en Logroño
Ballesol ha inaugurado este miércoles su primera residencia de mayores en Logroño. “Una apuesta por un modelo diferente, innovador y saludable de envejecer”, ha destacado la empresa.
Este centro residencial para personas mayores, situado en Vélez de Guevara, cuenta con 83 plazas dentro de un espacio adaptado a las necesidades de los más mayores y para estancias de larga duración, temporales o por recuperaciones post-hospitalarias, entre otras. Igualmente está prevista la creación de 45 empleos directos más los generados de manera indirecta.
Al acto de inauguración ha asistido el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública de La Rioja, Pablo Rubio, que ha destacado “la importancia que supone la atención de las personas mayores, un reto que tenemos como sociedad con muchas incógnitas e incertidumbres, ya que el futuro se presenta como una necesidad de cuidados que nos está haciendo reflexionar sobre la importancia de la atención de las personas mayores y la responsabilidad pública”
Por su parte, la concejala de Igualdad y Convivencia de Logroño, Eva Tobías, ha puesto en valor “que Logroño trabaja para cuidar de las personas mayores con proyectos vocacionales como este”. En esta línea ha recordado que “hay que cuidar a nuestros mayores como se merecen y visibilizar el trabajo de las personas que cuidan, que generalmente son mujeres”.
Para el presidente de Ballesol, Ignacio Vivas, la apertura de este nuevo centro residencial “responde a una demanda de cuidados más amplia y flexible, lo más cercanos a su domicilio, adaptados a las necesidades y los deseos de cada residente”, por eso en Ballesol Logroño “no sólo cuidaremos de ellos sino también de las familias buscando crear entornos participativos y llenos de vida”
Durante la visita al centro, las autoridades asistentes han podido descubrir las instalaciones puestas a disposición de las personas mayores y, en particular, las Unidades de Atención a Demencias Avanzadas y Ortogeriátricas (Traumatología, Cirugía y Ortopedia) y la Unidad de Recuperación Funcional, es decir, un área específica para estancias pos-hospitalarias, “donde las personas mayores podrán recuperarse de una operación o proceso hospitalario como fracturas de cadera, prótesis de rodilla, secuelas por inmovilización, enfermedad pulmonar obstructiva, enfermedades neurológicas o accidentes cerebro-vasculares”, adelantan desde Ballesol Logroño.
La residencia dispone de atención médica y enfermería 24 horas y fisioterapia. Además, los residentes tendrán a su disposición un Departamento de Animación Sociocultural y también un departamento de Terapia Ocupacional. Igualmente, cuenta con un servicio individualizado en dietas especiales y texturizados, peluquería y sala de fisioterapia, entre los muchos servicios que ofrecen.
0