Una patera con 12 inmigrantes interceptada en la costa melillense
Una patera con 12 inmigrantes a bordo -entre ellos tres bebés- procedente de Marruecos alcanzó ayer las costas de Melilla, según informaron fuentes de la Policía a Europa Press.
Los 12 inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, viajaban en una lancha motora cuando fueron interceptados por el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil frente al faro del Puerto comercial de la Ciudad autónoma de Melilla. Posteriormente fueron trasladados a tierra y desde ahí llevados hasta el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, para comprobar su estado de salud.
Según apuntaron las citadas fuentes, todos se encuentran en buen estado de salud, incluidos los tres bebés, así como las cinco mujeres y cuatro hombres que iban en la patera.
La Policía Nacional ha abierto expediente de expulsión del país. Dicho trámite puede tener una duración de varios meses y en muchas ocasiones no llega a concluirse, sobre todo cuando se trata de menores. Mientras tanto las 12 personas han sido ingresadas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, donde tienen asegurado el alojamiento, la manutención y la sanidad, en régimen abierto y libre.
0