Una persecución de la Guardia Civil acaba con un vehículo empotrado en la rotonda del IX Centenario
“Una persecución de película”. Así relataban algunos testigos lo sucedido este lunes en Logroño, poco después de las tres y media de la tarde. Un vehículo se ha dado a la fuga en un control de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Villamediana. Inmediatamente se ha iniciado una persecución por parte de los agentes que formaban el dispositivo.
El vehículo se ha dirigido a Logroño protagonizando una rapidísima persecución por el casco urbano de Logroño, por calles como Duquesa de la Victoria o Avenida de la Paz. Finalmente la persecución ha acabado en un aparatoso accidente en la rotonda del IX Centenario, junto a la Universidad de La Rioja y el Seminario.
Ambos vehículos han acabado sobre la rotonda; el fugado empotrado contra la inmensa estatua de hormigón que corona la misma. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas así como cuatro ambulancias que en estos momentos trabajan sobre el terreno.
El vehículo ha sido interceptado con cuatro ocupantes y según acaba de informar SOS RIOJA, el suceso se ha producido por una colisión con otro vehículo y ha provocado tres heridos. Un hombre de 38 años ha sido trasladado al hospital San Pedro y una mujer y un varón -de 36 y 39 años respectivamente- a urgencias del CARPA.
Desde el Centro de Coordinación Operativa 112 se ha informado a la Policía Local y se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud.
0