Unicaja gana en Girona
El Unicaja de Málaga logró una importante victoria frente a un rival directo en la lucha para entrar en la próxima Copa del Rey como es el Akasvayu Girona (73-83), que le sirve para igualarle a seis triunfos y prolongar su racha de cuatro consecutivos. Pese a lo abultado del marcador final, lo cierto es que el choque fue tremendamente igualado, pero el mayor acierto de los cajistas en el último cuarto, en gran parte gracias al buen papel de Welsch y Germán Gabriel, hundió a los de Pedro Martínez.
Los gerundenses atraviesan un momento muy irregular en el campeonato con continuos altibajos y con un Marc Gasol que ha perdido mucha frescura en los últimos encuentros, algo que su equipo acusa preocupantemente. La estrella de los locales hoy fue Cvetkovic, que anotó 27 puntos y alcanzó 31 puntos de valoración. Por su parte, el equipo dirigido por Sergio Scariolo cierra con este encuentro ocho días gloriosos que comenzaron con el aplastante triunfo sobre al Real Madrid y siguieron con la victoria en la Euroliga frente al Aris TT Bank que le colocó en la primera posición en su grupo de la Euroliga.
EL GRANADA CONSIGUE EN MANRESA SU VICTORIA 100 EN LA ACB.
Además, esta tarde, en el Nou Congost se enfrentaban dos equipos con una progresión similar en el campeonato, Ricoch Manresa y CB Granada. Ambos comenzaron con cuatro victorias en cinco partidos para después perder fuelle poco a poco hasta sumar seis derrotas. Por ello, ganar se hacía fundamental para no perder distancias con la cabeza y poder así seguir manteniendo aspiraciones coperas.
Finalmente los andaluces se hicieron con un triunfo muy especial, ya que significa su victoria número 100 en la ACB. Los de Jaume Pansarnau acusaron en exceso las bajas de los lesionados Joss Asselin y Matt Walsh y, a pesar de que no perdieron la cara al partido en ningún momento y estuvieron a punto de dar la sorpresa al final, no pudieron impedir que los granadinos se llevaron el partido por 74 a 76. Esta victoria de los de Sergio Valdeolmillos es la primera que consiguen en Manresa en toda su historia y les vale para sumar su sexto triunfo, segundo a domicilio, y no perder el tren de la próxima Copa del Rey de Vitoria. Por su parte, los catalantes comienzan a mirar de reojo la parte baja de la tabla.
0