La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Unicaja quiere salir líder de Israel

0

El Unicaja buscará este jueves (19.45/La 2) el liderato del grupo B de la Euroliga, en la cancha del siempre difícil Maccabi Elite, un rival directo en la pelea por el pase al 'Top 16', que los malagueños tienen ya en la mano tras el brillante recorrido que están llevando a cabo en la máxima competición continental. No en vano, los hebreos son terceros, con 7 victorias y 3 derrotas, mientras que el Unicaja marcha segundo, igualado a 8 triunfos y 2 reveses con el Lietuvos Rytas lituano, actual líder.

Sin embargo, cabe destacar que el Unicaja, que logró imponerse (93-70) a los 'macabeos' en la primera fase de la liguilla, tan sólo han vencido en una de sus cuatro visitas a la cancha israelí, y ya el año pasado cayó por un apretado 106-101. Por lo tanto, se prevé un partido de lo más disputado por parte de un conjunto que, aunque ya no es la poderosa escuadra de otras temporadas, tendrá el aliento de su siempre fervorosa afición.

De todos modos, los andaluces, en los que Santiago ha superado una rotura muscular, por lo que podrá jugar finalmente, y Popovic ha sufrido un proceso gripal, se enfrentarán sin complejos al Maccabi en el primer choque vital de una semana muy importante, en la que podrían firmar también su pasaporte para la Copa del Rey en la ACB. Por eso, y confiados en su ya probada solvencia ante las citas decisivas, tanto Scariolo como sus pupilos tienen claro el papel a cumplir en esta ocasión, en la que intentarán sin duda aprovechar los problemas que ya demostró tener el Maccabi en zona en el mencionado partido de Málaga.

Aeste respecto, uno de los jugadores a seguir será Will Bynum, que es protagonista en estos días por otros motivos. Y es que el norteamericano se ha visto envuelto en un accidente de tráfico y, tras pasar dos días bajo arresto, tendrá restringidos sus movimientos a lo meramente laboral hasta mañana, por orden judicial, algo que le convierte en duda para el litigio ante los cajistas. Otro de los problemas de los israelíes, que juegan a favor del Unicaja, es el desacierto en el tiro exterior mientras que los andaluces tienen hombres, que son decisivos en este aspecto.

Etiquetas
stats