UPyD de La Rioja se muestra “favorable” a la concertación del Bachillerato “con condiciones”
En un comunicado, UPyD señala que “el tramo de escolarización de 0 a 3 años, guarderías, y el de 16 a 18 años, Bachillerato, no son obligatorios según las Leyes Educativas, pero siendo un partido que tiene como bandera la educación, creemos oportuno acercar estos tramos de escolarización al máximo de población posible”.
Recalca que es “un partido que defiende un Estado laico respetando profundamente las creencias religiosas de los particulares dentro del marco de la Constitución”. Por todo ello, “y amparados en el artículo 27 de la Constitución, en el que se refleja la libertad de los padres de elegir centro, estamos a favor del Concierto del Bachillerato con condiciones”.
Entre estas condiciones estarían, “que no se resten partidas presupuestarias de enseñanza pública obligatoria; que se respeten los ratios de referencia entre centros públicos y privados, sin aumentar las aulas concertadas de acuerdo al año fijado como referente”.
Igualmente, plantean que “se aplique la normativa de admisión establecida a los centros privados de Bachillerato y de esta manera no se pueda limitar el acceso por motivos de raza o sexo; que tengan implantados al menos 2 de las 3 modalidades que existen actualmente de Bachillerato; y que en cada aula exista una ratio mínima de 20 alumnos”.
Por contra, se muestran “totalmente contrarios” a la ayuda “indiscriminada” de 600 euros por familia para llevar a los hijos a los colegios privados.
“Entendemos que esta medida no es progresista ni equilibrada. Si optamos por la Concertación es para que esta medida se reglamente para favorecer las condiciones de los trabajadores de estos centros privados y la libre elección de centro de los padres”, finaliza la nota de UPyD.
0