Uribe dice que el niño nacido en cautiverio está en un centro de Servicios Sociales
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró hoy que un niño que está en manos de los Servicios Sociales desde julio de 2005 podría ser Emmanuel, el hijo nacido en cautiverio de Clara Rojas, una de las secuestradas por las FARC que podrían ser liberadas en las próximas horas.
Aunque reconoció que se trata sólo de una hipótesis, el presidente cree que las FARC no se han atrevido a cumplir el compromiso de liberar a los secuestrados porque no tienen en su poder a Emmanuel, ante lo cual ha pedido a Clara González, madre de Clara Rojas, que se practique una prueba de ADN para confirmar si el niño es Emmanuel.
Uribe precisó que el Instituto de Bienestar de Familiar recibió una solicitud del defensor del pueblo de San José del Guaviare, quien a su vez comunicó a los Servicios Sociales que le estaban reclamando un niño que había sido entregado al Instituto en julio de 2005 en San José del Guaviare.
Es más, el presidente reveló que la inteligencia del Estado venía recibiendo información de que Emmanuel se encontraría en Bogotá en el Instituto de Bienestar Social. Uribe explicó que ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolas Maduro, que traslade esta hipótesis a su homólogo, Hugo Chávez.
0